Djokovic revela el origen de sus problemas físicos: «No me sentí tan bien»

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2022
Djokovic
Foto: Twitter ATP

Novak Djokovic tuvo una demostración de carácter al ganarle a Daniil Medvedev en las ATP Finals pese a no estar al 100% físicamente. El serbio jugaba estando ya clasificado, por lo que no se encontraba obligado a darlo todo ante un rival eliminado del torneo en Turín. Sin embargo, se prestó a una batalla de más de tres horas que lo tuvo contra las cuerdas y respondió con su jerarquía habitual en los momentos de presión. Agotado, antes de jugar las semifinales ante Taylor Fritz, Novak habló de su estado físico.

«No me sentí tan bien físicamente en el tercer set para ser honesto», dijo Djokovic en conferencia de prensa. Después de perder el tie-break del segundo set, parecía que el serbio soltaría el partido, pero se aferró y lo terminó ganando con lo que le quedaba. «Estoy muy orgulloso de poder encontrar la última gota de energía y el enfoque necesario para volver al partido».

Djokovic nunca abandona: «Estaba clasificado, pero quería ganar»

¿Qué fue lo que le pasó a Djokovic? «Solo el cansancio de la batalla. El agotamiento de los peloteos y la duración del juego. Me sentía fresco, pero más nervioso cuando juegas contra uno de tus grandes rivales», sostuvo Nole, que no quiso ser demasiado preciso con su situación física. «Todo el mundo tiene uno de estos días en los que luchas más físicamente. Pero no puedo entrar en detalles».

«Tuve muchos casos en mi vida en los que pude recuperarme muy rápido, así que espero que vuelva a suceder», continuó Nole, que no quiso dar mensajes esperanzadores a Fritz. «En el aspecto físico, no estoy preocupado. Si algo sucede mañana de una buena o mala manera, sucede y tengo que lidiar con eso entonces. Voy a hacer todo lo posible hoy con mi fisio, conmigo mismo, con mi equipo para tener un buen descanso, una buena recuperación«.

Nico Quércia 
"