Djokovic nunca abandona: «Estaba clasificado, pero quería ganar»

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2022
novak-djokovic-entrevista-atp-finals
Captura video

Novak Djokovic nunca abandona. Y así lo hizo saber al mundo al derrotar a Daniil Medvedev en una batalla de más de tres horas en la que no jugaba nada. El serbio ya se había clasificado a semifinales en las ATP Finals de Turín, donde este sábado enfrenta a Taylor Fritz. Y enfrentaba a un rival eliminado del torneo. Pero lejos de ahorrar energías, fue por el triunfo. Y aunque el ruso jugó a un nivel espectacular y lo obligó a dar lo mejor de sí, Nole nunca se dio por vencido y tiró la toalla. Peleó hasta el final y acabó ganando en tres sets: 6-3, 6-7(5) y 7-6(2). «Quería ganar», manifestó Djokovic tras el partido.

«Alivio», fue la primera palabra que utilizó Djokovic para describir su sensación en cancha luego de la victoria ante Medvedev. Nole sabía que no sería un partido sencillo y así lo fue. «Tuvimos batallas en el pasado, sabía que iba a ser su último partido y que no quería terminar con una derrota», dijo el serbio. Pese a ello, Nole arrancó mejor y estuvo cerca del triunfo en sets corridos. «Tuve chances en el segundo set, pero él jugó bien en los momentos decisivos».

[VIDEO] El increíble match point de Djokovic para ganarle a Medvedev en las ATP Finals

El partido se le complicó al serbio y el ruso subió su nivel y parecía quedarse con el triunfo ante un Djokovic cada vez más gastado físicamente. «Jugaba muy rápido. No me sentía bien físicamente en el tercer set, sufría para mantenerme. Tuve que encontrar hasta la última gota de energía». Medvedev quebró al serbio y sacó para partido, pero desde allí Djokovic no se rindió y sacó su mejor tenis para ganar el partido. «Pude leer su servicio bien en ese juego, mantuve mi saque. Empecé muy bien el tie-break y pude ganar».

El jueves, Casper Ruud perdió con Rafa Nadal y luego confesó que intentó ahorrar energías pensando en las semifinales. En su misma situación, Djokovic se jugó todo lo que tenía. Y explicó por qué. «Daniil es un gran jugador, tengo mucho respeto por él, qué gran batalla. No sé cómo son las reglas, si podía retirarme y jugar mañana. Este partido era muy importante. Estaba clasificado, pero realmente quería ganar».

Nico Quércia 
"