Cameron Norrie critica la clasificación de Djokovic al ATP Finals

Por Juan Regueiro - 1 de noviembre, 2022
novak-djokovic-wimbledon-trofeo
Foto de Wimbledon

En las últimas horas el británico Cameron Norrie tuvo algunas palabras duras para la ATP y para Novak Djokovic, por su clasificación al Finals de Turín. Djokovic se clasificó al torneo que junta a los ocho mejores jugadores de la temporada, pero no se metió en ese grupo por los puntos sumados en 2022, aunque sí lo hizo por ganar Wimbledon. Sin embargo esto no gustó nada a Norrie, que apuntó contra la clasificación de Nole.

Según sus palabras, la clasificación de Djokovic al ATP Finals fue ‘Un poco injusta’. El británico destacó que no entiende el motivo por el cual Nole se metió entre los ocho mejores jugadores del año, ya que Wimbledon no entregó puntos para el ranking y él tendría que haber sumado unos buenos 720 puntos por meterse en las semifinales del anteúltimo torneo de Grand Slam de la temporada.

[VIDEO] El curioso entrenamiento de Djokovic para jugar en París-Bercy

«No sé si esa regla existía antes, pero parece algo injusto, supongo que también para Nick Kyrgios. Él perdió la final y no obtuvo nada. Sabía que no había tenido los puntos para clasificar, pero todavía tenía una oportunidad bastante decente«, destacó el tenista británico, que ayer venció en la primera ronda del ATP Masters 1000 de París-Bercy al serbio Miomir Kecmanovic. 

Juan Regueiro
"