Djokovic reconoce la importancia de Kuerten en su regreso a la cima

Por Alejandra Colmenares - 23 de mayo, 2020

Novak Djokovic, al igual que Roger Federer, se unió a Gustavo Kuerten, el mejor tenista brasileño de la historia, en una iniciativa para ayudar a las familias brasileñas más afectadas por la pandemia de coronavirus. El serbio de 33 años, que encabeza el ranking mundial, asume que tiene una gran admiración por el brasileño e incluso dice, en declaraciones a ‘Sportv Brasil’, que lo ayudó a volver a la cima en 2018.

“En 2018, cuando las cosas me estaban saliendo muy mal, hablé con Guga Kuerten un par de veces. En Roland Garros me dijo que tuviese calma y que me recuperara poco a poco. Volví muy rápido de mi operación, porque pensé que lo que necesitaba era empuñar nuevamente la raqueta para volver a mi mejor nivel. Durante ese proceso hablé unas cuantas veces con Guga y él siempre me dijo que debía confiar en el proceso. Seguí su consejo y las cosas se dieron. Parte de mi mente se convenció de que lo que me decía él y mi equipo era verdad”, confesó, en palabras recogidas por ‘Globoesporte‘.

Cabe recordar que Djokovic finalmente ganó Wimbledon en 2018, cuando estaba fuera del top 20, y luego, ese mismo año, ganó el US Open y el Open de Australia en 2019.

Alejandra Colmenares
"