Federer ayuda a familias brasileñas: «Guga me hizo sentir bienvenido»

Por Alejandra Colmenares - 23 de mayo, 2020

Roger Federer es uno de los muchos tenistas que participarán en el programa ‘Sportv Brasil’ que presentará este sábado la campaña ‘Vencemos Juntos’, una iniciativa organizada por grandes figuras del deporte brasileño como Gustavo ‘Guga’ Kuerten.

Federer concedió una entrevista desde su casa en Suiza y habló de la invitación que le hizo el ex número uno del mundo para participar en esta iniciativa: “Cuando me llamó, dije: ‘Si Guga llama, siempre estoy ahí para ayudar’ Siempre has sido uno de mis jugadores favoritos. Siempre has sido uno de los jugadores más receptivos del circuito. Tal vez no lo recuerdes porque eras amable con todos, pero también fuiste amable conmigo. Y creo que eso fue muy importante cuando llegué al circuito”, confesó en declaraciones previas este viernes por ‘Globoesporte‘. “Fuiste uno de los jugadores que me hicieron sentir bienvenido. Entonces, gracias Guga. Es por eso que estoy aquí y estoy muy feliz de ayudar”, dijo.

Federer admite que este tiempo de pandemia ha unido más a la gente:Creo que lo más interesante de este momento es que estamos haciendo cosas juntos. Por lo general, hay problemas en países específicos o en un continente. Pero ahora es el mundo entero el que está involucrado en este problema del virus. Creo que independientemente de que seamos de Brasil o Suiza, compartiremos problemas y experiencias. Espero que los brasileños se vean afectados lo menos posible y también que juntos podamos encontrar una manera de pasar por esto, porque realmente no es fácil”, manifestó.

Alejandra Colmenares
"