ATP Finals: qué necesitan Nadal y Tsitsipas para superar a Alcaraz como número 1

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
rafa-nadal-stefanos-tsitsipas
Foto de Australian Open

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo, pero tanto Rafael Nadal como Stefanos Tsitsipas podrían superarlo en el ranking al terminar las ATP Finals. El murciano se despidió de la temporada tras sufrir un desgarro abdominal en el Masters 1000 de París-Bercy. Sin embargo, todavía está en buena posición para acabar el año como líder de la clasificación mundial masculina. Eso sí, depende de lo que hagan Nadal y Tsitsipas en Turín.

Alcaraz tiene 6.820 puntos, seguido de Nadal con 5.820 y Tsitsipas con 5.350 unidades. El mallorquín podría desplazar al murciano ganando el torneo en Turín, algo que nunca consiguió en su carrera. O bien llegando a la final de forma invicta. Para el griego, solo quedar ganar los cinco partidos en las ATP Finals, levantar el trofeo y alzarse con el número 1 del mundo. En cualquier otro caso, Alcaraz seguirá en la cima.

Nadal y Tsitsipas están en grupos opuestos. El español arranca su camino ante Taylor Fritz, mientras que el griego lo hace frente a Novak Djokovic. Pero ambos se mirarán de reojo con una opción de llegar al número 1 mundial.

[VIDEO] Nadal y Tsitsipas en un entrenamiento espectacular antes de las ATP Finals

Nico Quércia 
"