Djokovic resiste a Medvedev en una batalla épica y sigue invicto en las ATP Finals

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2022
novak-djokovic-atp-finals
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic ya estaba clasificado a las semifinales de las ATP Finals de Turín y este viernes selló su liderazgo en el grupo con una victoria épica. El serbio derrotó a Daniil Medvedev en el último partido de la fase de grupos ante un ruso que ya estaba eliminado del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Pero que le dio batalla y lo obligó a desgastarse para salir triunfante en un duelo épico de más de tres horas de duración. Djokovic se impuso por 6-3, 6-7(5) y 7-6(2) y avanza de forma invicta a las semifinales, donde chocará con Taylor Fritz.

Nole salió a la cancha estando clasificado, pero dispuesto a no ahorrar energías e intentar conseguir otra victoria, aun sabiendo que debe volver a salir a la cancha el viernes en las semis ante Fritz. En el primer set, consiguió el quiebre clave en el cierre del parcial para tomar la primera ventaja. En el segundo, en cambio, le costó más, ya que Medvedev se aferró al partido y lo tuvo a maltraer. El ruso contó con tres set points, pero el serbio los salvó, el tercero de ellos con una reacción increíble en el mejor punto del partido. Y todo fue al tie-break.

Locura: la increíble reacción de Djokovic para salvar set point contra Medvedev en las ATP Finals

En el tie-break, Medvedev forzó tanto a Djokovic en los peloteos que el serbio se ahogó y cometió una doble falta. Parecía que el set le escapaba, pero con un guiño de la suerte en una pelota que dio en la red y pasó y con mucha garra y corazón, se sostuvo. Sin embargo, el ruso logró ponerse set point con un passing fenomenal. Y se lo llevó para estirar la definición. En el tercer set, fueron saque a saque. Hasta que en el juego más largo del partido, de más de 15 minutos, Medvedev consiguió el quiebre.

A Djokovic se lo notó muy cansando a medida que avanzaba el encuentro. Pero no claudicó hasta el final. A diferencia de Casper Ruud, que ante Rafa Nadal salió jugar más relajado sabiendo que era semifinalista, Nole quiso ganar sí o sí. Y pese a ser quebrado, recuperó su saque al juego siguiente, aprovechando algunos errores del ruso. Y como en el segundo set, todo se resolvió en el tie-break.

En el desempate final, Djokovic arrancó más firme que el ruso y sacó una ventaja rápida de 5-1 que ya no iba a dejar escapar. Y lo ganó en un match point espectacular, con una derecha infernal. Así, llega a las semifinales invicto. Aunque muy desgastado tras una batalla épica frente a Medvedev.

Nico Quércia 
"