Djokovic no envejece: «Hay una nueva generación con Alcaraz, Rune, yo mismo…»

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
djokovic-prensa
Captura video

Novak Djokovic parece haber encontrado la fórmula de la eterna juventud y a los 35 años sigue jugando el mejor tenis de su carrera deportiva. El serbio avanzó a la final del Masters 1000 de París-Bercy, sumando su 13° triunfo consecutivo en el circuito y también en el torneo, donde fue campeón de las últimas dos ediciones y seis veces en total. Nole superó a Stefanos Tsitsipas en una batalla que lo tuvo tambaleando durante parte del tercer set, aunque sacó lo mejor de su mentalidad ganadora para llevarse el triunfo. Y hasta bromear después del partido.

«Sí, está surgiendo una nueva generación. (Carlos) Alcaraz, (Holger) Rune, yo mismo, todos somos jóvenes, todos nosotros», dijo divertido Djokovic en francés tras su victoria frente a Tsitsipas. La referencia del serbio es a la nueva ola de tenistas juveniles, como el número 1 y el finalista de París, ambos de 19 años. Pero él mismo sigue batallando contra ellos en alto nivel.

Novak Djokovic le gana a Tsitsipas uno de los mejores partidos del año y es finalista en Paris

«Este tipo de partido, en este momento de mi carrera, es maravilloso», celebró Djokovic. «Empecé muy bien. No tomé su servicio al comienzo del segundo set. Luego subió su nivel y fue difícil encontrar oportunidades. Hasta el último tiro, los dos merecíamos el partido», analizó el serbio.

«Es muy dulce, obviamente, cuando ganas partidos como este contra uno de los mejores jugadores del mundo», sostuvo Djokovic. El serbio agradeció al público francés, aunque reconoció que estaban más del lado de Tsitsipas durante el partido y eso influyó en el desarrollo de un partido que arrancó volcado de su lado y se emparejó. «El impulso cambió, el público se metió y creo que elevó su nivel de tenis», sostuvo Nole.

«Merecidamente, ambos entramos en una batalla pareja hasta el último punto, hasta el último tiro. Algunos puntos increíbles hacia el final. Estoy muy contento de superar este desafío», concluyó Djokovic, feliz de jugar una nueva final en París.

Nico Quércia 
"