Djokovic habla de su retiro y revela el deseo final para su despedida

Por Nico Quércia - 3 de octubre, 2022
novak-djokovic-wimbledon-campeon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic ganó el domingo su título 89° en el circuito ATP y no parece tener planes de retiro en el corto plazo, pero ya sabe cómo será su despedida. El serbio viene de competir en la Laver Cup, donde formó parte de la despedida del tenis de Roger Federer. Y se emocionó en el final de la carrera del suizo. Por eso, tras ganar el título en Tel Aviv, habló de su retiro y manifestó el deseo de hacer algo similar cuando sea su momento de decir adiós.

«No estoy cerca del retiro, no quiero pensar demasiado en eso. Roger tuvo una hermosa despedida en la Laver Cup en Londres. Estuvimos todos allí, con su familia, para despedirnos de él en un magnífico evento en un magnífico estadio. Debe haber sido especial para él y no hay duda de que se lo merecía», dijo Djokovic luego de consagrarse campeón en Tel Aviv, donde derrotó a Marin Cilic en la final.

Alcaraz y Djokovic visitan un centro para niños autistas en Astana

«Una cosa que sé es que definitivamente querré que mis grandes rivales vengan a despedirse de mí», aseguró el serbio. Nole estuvo con Rafa Nadal y Andy Murray en la fiesta de despedida de Roger y desea que todos vuelvan a compartir un momento similar cuando le toque a él despedirse. Además, al ser consultado, reveló que habrá alguien que llorará cuando se retire como pasó en la despedida de Federer. «Mi madre, seguro».

Djokovic ganó en Tel Aviv el tercer título del año y se mostró en gran forma para el cierre de la temporada. «Jugué mucho tenis esta semana, eso es lo que quería y por eso vine a Israel», manifestó Nole, quien disfrutó de la semana en Tel Aviv. Aunque tuvo poco tiempo libre, aprovechó para entrenarse y pasar ratos en la playa. «No tuve tiempo de hacer turismo para ser honesto. Pero disfruté de la playa, pasé al menos una hora allí todos los días. Troté, anduve en bicicleta, nadé… Caminé un poco por el casco antiguo y vi un poco de historia».

Nico Quércia