Djokovic explica problemas sufridos en el partido ante Carreño

Por Alejandra Colmenares - 8 de octubre, 2020
(Photo by MARTIN BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

Novak Djokovic, número uno del mundo, resistió este miércoles a Pablo Carreño Busta en los cuartos de final de Roland Garros. El serbio de 33 años perdió su primer set en la competición y fue atendido por el fisioterapeuta del torneo para tratar su brazo izquierdo. Antes, durante el calentamiento, el líder de la ATP ya había recibido tratamiento para el cuello por parte de su equipo técnico. En conferencia de prensa, Djokovic explicó lo que había sucedido en la cancha, después de que Carreño Busta hiciera algunas insinuaciones sobre el serbio.

“No me sentí bien al entrar en la cancha. Pasaron varias cosas en el calentamiento sobre las que prefiero no dar detalles. Mientras el partido avanzaba, me sentí mejor y el dolor desapareció. Pero no quiero quitarle el crédito a Pablo por haber jugado un buen primer set. Era más agresivo que yo y se arriesgó. Yo no tenía mucha de energía”, asumió Djokovic.

Luego se le preguntó al serbio sobre donde se concentraba el dolor. “Hombro y cuello. Pero no quiero entrar en demasiados detalles ni venir aquí a quejarme. Todavía estoy en el torneo y, como dije, los dolores que sentí fueron desapareciendo mientras mi cuerpo entraba en calor”.

Djokovic también respondió a Boris Becker, su antiguo entrenador, quien dijo durante sus comentarios en la televisión que el serbio podría estar sintiendo mentalmente lo que pasó en el US Open. “Ya he dicho varias veces que lo superé”.

Alejandra Colmenares
"