Djokovic, en duda para el Masters 1000 de París

Por Nico Quércia - 20 de octubre, 2022
novak-djokovic-astana-atp
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic tuvo un regreso fenomenal al circuito ATP y se prepara para los últimos torneos de la temporada, aunque con una duda: ¿jugará en París? El serbio no disputará los torneos ATP 500 de la próxima semana después de certificar su clasificación a las ATP Finals ganando los títulos de Tel Aviv y Astana. Por ello, su foco está puesto ya en Turín. Y según su entrenador, Goran Ivanisevic, no está confirmada su presencia en el Masters 1000 de París.

«Por supuesto que jugará en las finales de la ATP en Turín, pero la pregunta sigue siendo si jugará en París antes de eso», dijo el croata a Sportske Novosti. Djokovic se había anotado a varios torneos a fin de año, pero al ya no necesitar más puntos para jugar en Turín, podrí descansar e ir directamente a Italia a cerrar la temporada.

Djokovic, cerca de igualar a Federer en un increíble récord de longevidad

Ivanisevic también dio cuenta del deseo de Djokovic de seguir jugando más tiempo para quedar como el máximo campeón en Grand Slams, donde está un trofeo detrás de Rafa Nadal. Y también en títulos totales, ya que alcanzó los 90 y está a 19 de Jimmy Connors. «Se trata de los registros que interesan a Novak. No sabemos cuánto tiempo seguirá jugando, pero en el momento en que está seguro que podrá atacar esos récords», manifestó Ivanisevic.

¿Cuánto tiempo le queda a Djokovic? El coach de Nole considera que todavía tiene varios años por delante. «Físicamente siempre ha sido bueno, ese nunca fue el problema y si sigue así, estoy convencido de que puede estar en lo más alto o cerca de él otros tres años y pelear por todos los títulos», sentenció el ex campeón de Wimbledon.

Nico Quércia 
"