Djokovic confiesa cómo está de su «lesión» en la pierna: «No está al nivel ideal…»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
novak-djokovic-pierna
Captura video

Novak Djokovic llegó con muchas dudas a su debut en el Abierto de Australia 2023 por una molestia física en su pierna izquierda y dio detalles de cómo está. El serbio se vio bien en la cancha, sobre todo en el final de su debut triunfal ante Roberto Carballés Baena. Pero es cierto que jugó con un vendaje importante en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una región que le molesta desde el ATP de Adelaida y le impidió entrenar con normalidad en la semana. Pero Nole aseguró que «la pierna está bien», aunque admitió que «no está al nivel ideal» aún.

«La pierna está bien. No está al nivel ideal pero se va acercando poco a poco», dijo Djokovic sobre su molestia física tras el partido ante Carballés. «Honestamente, no he tenido mucho entrenamiento en los últimos días a nivel de tenis. Esperaba con todas mis fuerzas que las cosas salieran bien desde el primer hasta el último punto, que estaba ocurriendo. Me alegro de haberme sentido mejor a medida que avanzaba el partido», destacó el serbio.

Djokovic arrancó algo tentativo con su pierna, pero se soltó definitivamente en el último set, que ganó 6-0. «El tercer set fue magnífico. Esta es una buena señal. En los dos primeros sets estaba, en cierto modo, probando mi pierna. Al principio estaba un poco rígido, también mentalmente, porque quería proteger algo que me había molestado durante los últimos diez días. Necesitaba más tiempo para permanecer dentro del encuentro y moverme más fácilmente», explicó Novak.

Nico Quércia 
"