¿A quién favorece? Djokovic habla de las «bolas lentas» de Australia tras la crítica de Nadal

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
nadal-djokovic-atp-final
Captura video

Novak Djokovic se sumó al debate instalado por Rafael Nadal sobre la modificación de las bolas que se usan en el Abierto de Australia. El español había criticado las mismas al señalar que favorecían a los tenistas que ejecutan tiros más planos y a él no lo beneficiaba. Ahora, Djokovic aseguró que las bolas sí cambiaron respecto a años anteriores y que son «más lentas». Pero… ¿a quién beneficia?

«Creo que las bolas son más lentas de lo que han sido en los últimos años. Creo que la velocidad de la cancha es más o menos la misma… pero sí, cuanto más juegas con las pelotas, más largos son los peloteos, más esponjosos y más grandes se vuelven, por lo que se vuelve más lento y no es fácil ganar algunos puntos gratis», manifestó Djokovic en diálogo con Eurosport tras derrotar en su presentación a Roberto Carballés Baena.

Nadal estalla contra las bolas del Abierto de Australia: «Son de peor calidad»

El serbio se alinea así con Nadal, quien había apuntado contra el cambio de bolas. «Dicen que es lo mismo, pero la pelota es de peor calidad, sin duda», cuestionó Nadal en la previa del Abierto de Australia. Para Rafa, la bola favorece a tenistas que juegan no juegan como él. «Creo que es más fácil jugar cuando juegas más plano en los tiros», indicó. ¿Uno de los favorecidos es Djokovic?

Djokovic fue consultado por la potencia de sus tiros para desequilibrar a Carballés. «Muchos ejercicios de fuerza, supongo», bromeó el serbio. Pero dio una explicación de su estrategia. «Solo tienes que vencerlo con el ritmo, tienes que jugar rápido. Eso lo sabía al entrar al partido, pero obviamente una cosa es prepararse tácticamente, la otra es ejecutar en la cancha con los nervios y todo lo que sucede durante el partido».

[VIDEO] Novak Djokovic se lleva uno de los puntos del día ante Carballes Baena

Nole también se refirió a la bienvenida del público australiano, que lo ovacionó un año después de su polémica deportación. «Realmente esperaba tener una buena recepción, y esto es más de lo que esperaba, más de lo que soñé, honestamente, después de todo lo que sucedió en los últimos 12 meses», dijo emocionado Djokovic. «La gente fue súper, súper amable conmigo, especialmente la comunidad serbia, un apoyo increíble. Estoy muy agradecido, obviamente estoy muy feliz de jugar en ese tipo de ambiente, realmente ayuda mucho con el tenis».

Nico Quércia 
"