Video: los 3 puntos increíbles de Rune que cambiaron la final contra Djokovic

Por Nico Quércia - 6 de noviembre, 2022
holger-rune-festejo-paris
Foto de @ATPTour_es

Holger Rune sorprendió al mundo del tenis al conquistar el título del Masters 1000 de París-Bercy 2022 ante el serbio Novak Djokovic. El joven danés de 19 años completó la semana de su vida. Arrancó salvando match points contra Stan Wawrinka y terminó superando a cinco jugadores Top 10 en el mismo torneo, algo que ningún otro tenista había hecho en el tour en toda la historia. Y lo hizo con una resiliencia notable, levantando un encuentro que arrancó mal con puntazos espectaculares. Entre ellos, tres muy destacados que cambiaron el partido.

Djokovic ganó el primer set 6-3 y parecía en control total del partido. De hecho, arrancó con triple punto de quiebre la segunda manga. Pero Rune comenzó a meterse en el partido con un punto genial para salvar el tercer break point. Un passing de revés exquisito tras un largo intercambio que dejó a Nole totalmente parado en la red.

Djokovic quebró para ponerse 3-1, pero el danés se recuperó e igualó las acciones. Y en el momento decisivo del encuentro, aprovechó un llamativo error del ex número 1 del mundo. Sacando 5-5 y 40 iguales, el serbio jugó una mala volea, dejó la bola al alcance del danés y perdió un punto clave.

Rune quedó break point y no desaprovechó su chance. Djokovic atacó al danés por derecha, pero este lo sorprendió con un passing cruzado espectacular. En el juego siguiente, Nole tuvo seis puntos de quiebre, pero no tomó ninguno por los buenos saques del danés y también por sus propios errores. Rune tuvo un primer match point, pero cometió doble falta. No se desanimó y volvió a quedar con punto de partido. Y se llevó el mejor triunfo de su carrera.

Nico Quércia