Diego Schwartzman hace un balance del Abierto de Australia: «No pude estar al 100%»

Por Juan Regueiro - 23 de enero, 2023
Schwartzman
Foto: Redes sociales Diego Schwartzman

Se termina un nuevo Grand Slam para Diego Schwartzman, pero este no fue el mejor para él: apenas consiguió una victoria y se despidió en segunda ronda. El argentino tuvo una lesión dura en la previa al Abierto de Australia, que no le permitió jugar la United Cup y tuvo que retirarse del ATP 250 de Auckland. Las dudas estaban puestas en si podía llegar en buenas condiciones al primer torneo de Grand Slam.

En sus redes sociales, el Peque destacó lo difícil que fue jugar este torneo con muchísimas dudas y aseguró que buscará comenzar un tratamiento para volver a estar al 100% en el estado físico. Si bien su tenis dio algunas muestras de mejora, la parte física fue clave a la hora de el resultado negativo que tuvo ante J.J Wolf, con quien perdió en sets corridos.

«Hicimos un esfuerzo enorme de poder jugar 2 partidos pero no pude estar al 100% con mi físico para ser lo competitivo que se necesita en un torneo así después de la lesión en Auckland. A recuperar la pierna para llegar bien a los torneos en casa», destacó Schwartzman en sus redes. El argentino jugará los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, donde será local y una de las máximas figuras y favoritos del torneo.

Juan Regueiro
"