Remontada histórica: Sabalenka logra un milagro en el US Open

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
aryna-sabalenka-us-open
Captura TV

Aryna Sabalenka consiguió una de las victorias más increíbles en el US Open al salvar dos match points luego de ir 6-2 y 5-1 abajo contra Kaia Kanepi. La tenista bielorrusa, número 6 del ranking mundial, sobrevivió y transformó en milagro lo que parecía una derrota segura en la segunda rueda del Abierto de Estados Unidos. Del abismo, Sabalenka se pudo rescatar ayudada por los errores de su rival para darle la vuelta a un partido que tuvo un final dramático, para el recuerdo.

Kanepi pasó por encima de una Sabalenka errática, sorprendida ante una tenista que podía jugarle de igual a igual en potencia, algo a lo que no está acostumbrada. La estonia fue pura solidez y parecía llevarse el triunfo en menos de una hora. Pero cuando quedó 5-1 arriba tras ganar el primer set, se apagó. Y Sabalenka inició una remontada que parecía imposible. Kanepi se puso tensa, el tenis dejó de fluir y la bielorrusa despegó. Fueron al tie break, donde los errores y aciertos se intercambiaron. Kanepi dispuso de dos match points, pero Sabalenka los salvó. Y mandó la resolución al tercer set.

Sorpresivamente, Kanepi se mantuvo en partido. Hasta que Sabalenka sacó un quiebre vital. Pero la bielorrusa tuvo sus propios nervios y le costó cerrar la victoria. Necesitó de tres match points para lograr un triunfo épico e histórico. Y ahora sigue viva en el US Open y puede ser una de las contendientes. De lo peor, ya se salvó.

Nico Quércia 
"