Díaz Acosta, campeón panamericano: «Fue una semana tremenda, estoy re contento»

Por Nico Quércia - 30 de octubre, 2023
facu-diaz-acosta
Foto de @PrensaCOA

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y concluyó una semana inolvidable para su carrera. El argentino derrotó a Tomás Barrios para colgarse la medalla dorada en el torneo individual masculino, sumando a la de bronce que había obtenido también en dobles mixto con Martina Capurro. Díaz Acosta se aseguró también una plaza olímpica condicional a que no haya otros cuatro jugadores argentinos clasificados vía ranking al final de Roland Garros 2024 para los Juegos de París. Pero por ahora, todo es felicidad para él.

«Una semana tremenda, estoy re contra contento. Vine con el objetivo de hacer dorada», dijo feliz Díaz Acosta en diálogo con TyC Sports luego de la victoria. Una que se permite disfrutar por poco tiempo, pero que podrá valorar más con el paso de los años. «Ahora a festejar y ya me tengo que ir a otro torneo, seguimos jugando».

¡Se cortó! El doloroso accidente de Díaz Acosta en los Juegos Panamericanos: «Fue terrible»

El ambiente estaba muy tenso. La gente se pone picante, alienta mucho. Tenía que estar concentrado en lo mío, dudás un poquito y la gente se te viene. Me pude bancar las cosas que me decían», explicó Díaz Acosta, que se sobrepuso a un clima bien caliente contra el favorito local en Chile. «Era todo el tiempo escuchar cosas que me decía y sacar el foco y seguir con lo mío. A veces es difícil, pero fue un premio a haber estado enfocado».

Díaz Acosta ya tiene medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, de los Juegos Sudamericanos y ahora de los Juegos Panamericanos. «Las tengo en mi cuarto las medallas, es algo que me encanta. Ahora tener dos más para la colección me pone muy contento», dijo Facu, que espera cumplir el otro objetivo ahora pendiente y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, le vendrá bien seguir mejorando su ranking, que ahora está 107°. «Ojalá que se dé, hay que seguir metiéndose en el circuito».

Nico Quércia