¡Se cortó! El doloroso accidente de Díaz Acosta en los Juegos Panamericanos: «Fue terrible»

Por Nico Quércia - 27 de octubre, 2023
facu-diaz-acosta
Foto de @PrensaCOA

Facundo Díaz Acosta es una de las grandes figuras de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero un accidente casi le cuesta la eliminación. El argentino derrotó a Ernesto Escobedo este viernes para avanzar a las semifinales del torneo regional que otorga medallas y plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien Facu dominó, el cierre del partido le costó. Aunque más lo hizo el doloroso accidente que tuvo antes de salir a jugar y que llevó a que tuvieran que vendarle dos dedos de su mano hábil, la izquierda.

«Fue terrible, 15 minutos ante de salir a jugar fui al baño. Estaba cerrando la puerta y como no terminaba de cerrar puse la mano y había un metal salido en el costado y me corté los dos dedos», le contó Díaz Acosta a TyC Sports tras el triunfo ante Escobedo. El argentino pudo jugar con normalidad, pero debió ser atendido porque había mucha sangra en sus manos y no podía tomar la raqueta con normalidad. «Me sangraba mucho y me pusieron esto para que deje de sangrar», indicó Facu.

Más allá del accidente, Díaz Acosta pudo sacar adelante un partido que tenía controlado hasta el 4-2 del segundo set, cuando se dejó estar y su rival se creció, forzando un tercer set. «Contento por haber sacado el partido, no importa cómo se fue dando. Lo venía llevando bien, con ventaja. Pero Ernesto se agrandó y yo empecé a dudar y cambió el partido. En el tercer set arranqué mejor, más suelto. Me moví mejor y se fue destrabando el partido», explicó Díaz Acosta.

«Sabía que había hecho bien las cosas. Traté de seguir concentrado, soltar el aire. Y que tarde o temprano se me iba a terminar dando. Por suerte quebré rápido y se destrabó. Si arrancaba tenso y lo hacía agrandarse más se me iba a complicar», agregó Facu, que esta semana jugó además en dobles masculino y en dobles mixto, donde sigue en carrera con Martina Capurro. «Estoy entero, un poco cansado. Pero el ambiente que se vive acá suple el cansancio físico. En el dobles mixto nos tocó la peor zona. Pero nos llevamos bien adentro de la cancha. Es algo distinto, pero muy divertido», destacó el argentino.

Nico Quércia