Sigue el show: Frances Tiafoe despacha a Rublev y es semifinalista del US Open

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2022
Tiafoe
Foto: Twitter US Open

La victoria de Frances Tiafoe ante Rafael Nadal parece haber sido un quiebre en la mentalidad del estadounidense, y hoy lo confirmó. En los cuartos de final del US Open 2022, Tiafoe volvió a dar un increíble show tenístico. Esta vez fue ante el ruso Andrey Rublev, a quien le ganó por un 7-6, 7-6 y 6-4 para meterse en las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera deportiva. El estadounidense se enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. 

Lo de hoy fue un nuevo espectáculo de Tiafoe, jugando con muchísima agresividad y con tremenda solidez ante uno de los mejores jugadores del mundo. Con su servicio fue letal y luego aprovechó muchas oportunidades en la red, mientras veía como Rublev estaba frustrándose en cada game. El ruso tuvo un nuevo show, pero esta vez de berrinches. Llegó un momento en el que Rublev soltó lágrimas, se golpeó su pierna y gritó a su box, casi como un niño.

18 aces y solo tres dobles faltas fueron los números de saque del estadounidense, que tuvo un nivel descomunal desde todo punto de vista. Por su parte el ruso acumuló muchísimos errores y con la mentalidad bastante tocada, poco pudo hacer ante un Tiafoe que estuvo concentrado en cada punto del día. El tie-break del segundo set fue una clara muestra de lo que es capaz este enorme tenista, que está cumpliendo uno de sus mayores sueños con tan solo 24 años. ¿Tendremos campeón estadounidense en el US Open?

Juan Regueiro
"