Por otro título: Cabal y Farah, a semifinales del US Open

Por Nico Quércia - 7 de septiembre, 2022
juan-cabal-robert-farah-us-open
Foto de @ATPTour_es

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se clasificaron a las semifinales del US Open 2022 y están a dos partidos de conseguir otro título en Nueva York. La dupla sudamericana venció a la pareja conformada por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Lloyd Glasspool por 7-6(2) y 6-2. Los colombianos arrancaron quiebre abajo desde el inicio mismo de partido, pero rápidamente lo recuperaron y fueron más determinantes en un tie break crucial para el desenlace del partido. En el segundo set, dominaron ampliamente para quedarse con el triunfo.

Así, Cabal y Farah vuelven a estar en semifinales del Abierto de Estados Unidos luego de su consagración en 2019. Ahora, el desafío para los 13° preclasificados será mayúsculo: enfrentarán a la dupla número 1 del mundo, conformada por Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Es un torneo ya épico para los colombianos. En segunda rueda habían levantado un partido imposible. Con Farah lesionado, se mantuvieron en cancha y remontaron una desventaja de 2-7 en el super tie break ganando ocho puntos seguidos. En octavos de final también consiguieron un triunfo muy trabajado luego de perder el primer set. Y ahora están a dos triunfos del título.

Nico Quércia 
"