Delbonis vuelve a ganar y sonríe a una semana de Roland Garros

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
federico-delbonis-grito
Foto de Córdoba Open

Federico Delbonis ganó en su debut en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra y vuelve a sonreír justo a una semana de Roland Garros. El tenista argentino, que vive una temporada complicada, derrotó al lituano Ricardas Berankis por 6-4 y 6-4. De esta forma, gana su primer partido desde Montecarlo y suma apenas su segundo triunfo en los últimos 11 partidos. Justo a tiempo, antes de jugar el Abierto de Francia.

Delbonis, afuera: los resultados del día en el Madrid Open

Sólido debut de Delbonis

Delbonis tuvo un partido sólido ante Berankis en Ginebra, aunque le costó mucho cerrar el primer set. El zurdo ganaba 5 a 2 y tuvo tres set points, pero no pudo concretar sus chances y el lituano llegó a tener puntos de quiebre para igualar en 5. Sin embargo, Delbonis reaccionó y pudo ganar el set. En la segunda manga, el dominio del argentino fue más claro y se llevó el parcial por 6-4 para avanzar a la segunda ronda en Ginebra.

El zurdo de Azul retrocedió esta semana al puesto 61° en el ranking ATP y quiere recuperar confianza de cara a Roland Garros. En la segunda ronda del torneo que se disputa en Suiza chocará con el ganador del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Fabio Fognini.

Nico Quércia 
"