Coria, «dolido» por la eliminación de Argentina en Copa Davis: «Estamos con bronca»

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
Guillermo-Coria
Foto: Twitter Coria

Guillermo Coria no tuvo una semana feliz en la Copa Davis 2022, donde Argentina, el equipo que capitanea, quedó eliminada tras perder todas sus series. Los jugadores argentinos cayeron ante Suecia, Croacia e Italia en el Grupo A y quedaron últimos y sin chances de clasificar a las Finales, por lo que deberán disputar los Playoffs en febrero para mantenerse dentro del Grupo Mundial. Coria hizo varias modificaciones estratégicas, pero ninguna le funcionó y acabó «golpeado» y «dolido» por la eliminación.

«Estoy golpeado como todos los chicos. Duele no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos», dijo Coria a TyC Sports tras la derrota 3-0 ante Croacia, que sepultó las opciones de clasificar de Argentina. «Estábamos con mucha ilusión. Dolorido porque no gusta perder. Se trabajó fuerte».

Francisco Cerúndolo cae en un duro partido con Coric y Argentina se despide de la Davis

Coria decidió hacer modificaciones a lo largo de las tres series, como el ingreso de Francisco Cerúndolo por Diego Schwartzman ante Italia y Croacia. Pero no le funcionó la estrategia. «Con el diario del lunes es fácil opinar por qué no pusiste a este o al otro. Pusimos el equipo que creíamos que estaba en condiciones y estaba mejor en cada serie», explicó el Mago.

«Se nos escapó. Con mucha bronca, estábamos ilusionados de estar en Málaga. Sea cual sea la derrota duele», dijo Coria apesadumbrado. Para el capitán, la derrota contra Suecia fue clave, pues Argentina debió correr desde atrás y no pudo mostrar su mejor nivel. «Cuando uno juega con el nerviosismo se hace cuesta arriba. La verdad que no nos salió».

El Mago ahora pone la cabeza en febrero, cuando se disputen los Playoffs con un rival a definir. «Somos un equipo en formación, hay buenos jugadores y hay que seguir trabajando. Hay que levantarse, seguir trabajando fuerte. En febrero estaremos para poner a Argentina en instancias finales».

Nico Quércia 
"