Debut y despedida: Báez pierde dos match points y cae ante Krajinovic

Por Juan Regueiro - 19 de julio, 2022
sebastian-baez-roland-garros
Foto de ATP

Sebita Báez no pudo continuar con su buen momento tenístico en el ATP 500 de Hamburgo y se despidió en su debut ante Filip Krajinovic. El argentino fue de menos a más, entregando el primer set rápidamente por 6-1. Sin embargo la recuperación parecía que iba encaminada al ganar el segundo set por 6-4. Pese a conseguir la segunda manga, el juego de Báez no era el mejor y se lo notaba muy molesto y preocupado.

El set definitivo el argentino tuvo momentos de lucidez y llegó a estar arriba en el marcador, quebrando el saque de Krajinovic en el séptimo game. Sin embargo se le complicó demasiado a la hora de confirmar los quiebres y todo se fue a un tie-break, donde parecía que Sebita imponía su jerarquía y su temple, como lo hizo la última semana en Bastad, donde llegó a la final.

En el tie-break tomó ventaja rápidamente y se pudo 6-4, con dos chances de cerrar el partido. Ahí el serbio se soltó y jugó dos buenos puntos, donde Báez no encontró los espacios para atacar y jugó por el centro de la cancha. Finalmente Krajinovic levantó los dos match points en contra y en su única oportunidad de cerrar el partido, puso un gran revés paralelo que lo metió en la segunda ronda, donde se enfrentará a Carlitos Alcaraz. 

Alcaraz sufre para ganarle al 259° del mundo y lesionado en Hamburgo

Juan Regueiro
"