Alcaraz sufre para ganarle al 259° del mundo y lesionado en Hamburgo

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
carlos-alcaraz-atp-hamburgo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz tuvo un debut sorpresivo en el ATP 500 de Hamburgo. Ganó, pero sufrió para vencer a Nicola Kuhn, 259° del mundo, que acabó lesionado. El tenista español ganó 3-6, 6-1 y 7-6(3) al jugador alemán, que se crió y formó tenísticamente en España. Alcaraz no tuvo un buen partido, pero fue de menos a más para terminar ganando. Aunque llamó la atención que tuviera tantas dificultades para superar a un Kuhn mermado físicamente en el tercer set y con muchos problemas para moverse en la cancha.

¿Qué aprendió Alcaraz en el último año? «Estoy más maduro»

Kuhn nació en Austria, pero con tres meses de vida su familia se instaló en Alicante. Arrancó a jugar al tenis representando a España, pero en 2021 decidió competir para Alemania. Una promesa júnior que nunca acabó de explotar, hoy es 259° del ranking ATP y recibió una invitación para disputar el cuadro principal del ATP de Hamburgo. No tuvo suerte en el sorteo, ya que le tocó enfrentar a Carlitos Alcaraz, sensación del tenis mundial y primer favorito del certamen. Pero en el primer set, el mejor jugador fue el germano.

Kuhn sorprendió a un errático Alcaraz con su tenis explosivo, con tiros ganadores a diestra y siniestra. El español tardó en meterse en partido y le costó el primer set. El bajón lógico del germano y la mejora de Carlitos puso el partido igualado rumbo al tercer parcial. Y allí pasó lo más curioso. Kuhn empezó a tener notorios problemas musculares en su pierna derecha, con dificultades para desplazarse. Pero entre su buen servicio y los fallos de Alcaraz, se mantuvo en partido. Y fue ganando confianza con el aliento del público. Al español le costó quebrarlo y no lo pudo hacer. Tuvo que esperar hasta el tie break, donde finalmente mostró su jerarquía para ganar el partido.

Alcaraz sufre, pero gana en Hamburgo

Alcaraz enfrentará en la segunda rueda del ATP de Hamburgo al ganador del duelo entre el argentino Sebastián Báez y el serbio Filip Krajinovic. El español sabe que deberá mejorar en su rendimiento si quiere quedarse con el título en el tradicional torneo alemán.

Nico Quércia 
"