De Ruud a Alcaraz y Tsitsipas: los tenistas eligen su favorito entre Argentina y Francia

Por Nico Quércia - 18 de diciembre, 2022
Tsitsipas
Foto: Instagram Tsitsipas

El mundo del deporte se paraliza este domingo 18 de diciembre por la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Y el tenis también. En el Mubadala World Tennis Championship, uno de los torneos de exhibición que se juegan en el cierre de la temporada, este domingo se realizaron los partidos finales. Stefanos Tsitsipas se consagró campeón al derrotar en la final a Andrey Rublev. Y Casper Ruud se quedó con el tercer lugar al vencer a Carlos Alcaraz. Pero más allá del tenis, todos ellos fueron consultados por la final entre Argentina y Francia. Y pese a las dudas, algunos se la jugaron por un favorito.

«Es una pregunta complicada para mí. Solo voy a ver y disfrutar del partido en TV», fue la respuesta dubitativa de Alcaraz al ser preguntado por su favorito. Carlitos es un fanático del fútbol, del Real Madrid y la selección española, pero no quiso jugársela por un favorito entre Francia y Argentina. Lo mismo ocurrió con Rublev, quien directamente se corrió del micrófono y evitó responder para no causar enojos en alguno de los países.

Uno de los que se la jugó, aunque no directamente, fue Tsitsipas. «Vamos a disfrutar un gran partido, es lo que más importante. Un partido de gran calidad», arrancó neutral el griego, pero luego hizo una referencia clara a un posteo en redes donde se lo vio con la camiseta argentina. «Creo que es obvio si miran una de mis últimas publicaciones en Instagram, pero no volvamos loca a la gente», dijo Stefanos. Ruud, en tanto, se la jugó directamente. «Amo los dos países así que no es fácil. Pero me gustaría ver a Messi levantar la copa del mundo».

La imagen de Leo Messi en el Mundial de Qatar… ¡Que lo vincula a Bjorn Borg!

Nico Quércia 
"