Premio a la Deportividad: el gesto ejemplar de Ruud que aplaudió hasta Alcaraz

Por Nico Quércia - 16 de diciembre, 2022
ruud-alcaraz-miami
Captura video

Casper Ruud ganó el Premio a la Deportividad Stefan Edberg 2022 y en buena medida fue por gestos como el que tuvo con Carlos Alcaraz en Miami. El noruego fue votado por sus colegas tenistas por su comportamiento correcto dentro de la pista y así consiguió un premio que había ganado Rafa Nadal en los últimos cuatro años. Y que solo el mallorquín y Roger Federer se repartían desde 2004. Ruud rompió con esa hegemonía derrotando entre otros a Nadal y al propio Alcaraz, otro tenista que se destaca por su corrección.

Con motivo de su premiación, Tennis TV recordó un momento de los que sumaron para que Ruud fuera considerado el tenista con mayor deportividad de la temporada. Durante la final del Miami Open, que Alcaraz le ganaría al noruego, Carlitos se quejó por el estado de una de las bolas tras fallar un primer saque. Normalmente debía seguir sacando un segundo servicio. Pero por la larga interrupción Ruud le ofreció a su rival algo que hacen pocos jugadores. Que eligiera si quería sacar su primer saca sin problemas. El español, así como todo el estadio en Miami, se frenó a aplaudir al noruego.

Nadal «trollea» a Ruud por su Premio a la Deportividad: «¡No te conocen!»

«Muchas gracias a todos los que votaron por mí para el premio a la Deportividad Stefan Edberg de este año», dijo Ruud en palabras recogidas por la ATP. «Me siento muy, muy honrado y feliz de ganar este premio este año. Intentaré mantener mi estado de ánimo en el lugar correcto para el próximo año. No puedo esperar para volver a la cancha».

¿Qué es el Premio a la Deportividad?

El Premio Stefan Edberg reconoce a jugador que, durante la temporada, «ha actuado con el máximo nivel de profesionalidad e integridad. Compitiendo ante sus compañeros con un impecable espíritu de justicia. Y promoviendo el deporte a través de sus actividades fuera de pista». Lleva el nombre del ex tenista sueco, que se llevó el premio en cinco ocasiones distintas.

Nico Quércia