De la guerra al tenis: Marta Kostyuk se retira contra dos rusas sin saludar

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2022
marta-kostyuk
Foto de Twitter Billie Jean King Cup

La Guerra en Ucrania sigue teniendo consecuencias en el tenis mundial. Mientras se debate la posible sanción de ATP y WTA contra Wimbledon y la asociación británica de tenis por su decisión de prohibir tenistas rusos, algunos jugadores y jugadores continúan reaccionando a los efectos de la guerra. Especialmente los tenistas ucranianos, que han sufrido el desplazamiento de su país y las consecuencias negativas del conflicto bélico. Marta Kostyuk ha sido la tenista más vocal sobre el drama de la guerra y cómo la afecta. Y este jueves, en Roma, tomó una decisión que no se puede descontextualizar: abandonó un partido de dobles contra tenistas rusas y se fue sin saludarlas.

Tenista de Ucrania sufre por la Guerra: «¿Para qué estoy viviendo?»

Kostyuk jugaba junto a la rumana Gabriela Ruse en el WTA 1000 de Roma. La dupla enfrentaba a las rusas Veronika Kudermetova y Anastasia Pavlyuchenkova. Las rusas dominaron sin problemas el inicio del partido, pero Kostyuk comenzó a mostrar signos de incomodidad. Al final del primer set, que las rusas ganaron 6 a 1, la ucraniana pidió un tiempo médico y se fue a los vestuarios. Al rato, un miembro del equipo médico volvió a la pista y anunció que Kostyuk no volvería a jugar, sin dar una razón específica.

La noticia sorprendió a su compañera Ruse y también a sus rivales, que se saludaron entre sí. Pero Kostyuk no volvió para estrecharle las manos a las rusas. La ucraniana reveló en las últimas semanas que comenzó a tratarse psicológicamente por los efectos de la guerra y que le cuesta mucho seguir jugando en medio del conflicto. «Llega un punto en el que hay que soportar tantas cosas que ya no puedes hacerlo. Me pregunto cuál es el sentido, hacia dónde va todo, qué debería hacer con mi vida. ¿Para qué estoy viviendo?», dijo en diálogo con CNN.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"