Davidovich, Shapovalov y Tsitsipas arrancan con victoria en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 31 de agosto, 2020

El español Alejandro Davidovich, el canadiense Denis Shapovalov y el griego Stefanos Tsitsipas arrancan con victoria en el US Open, mientras que Albert Ramos se va de Nueva York.

Alejandro Davidovich logró su primera victoria en el US Open 2020 tras derrotar a Dennis Novak por 3-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-0. El español desplazó al austriaco en la primera ronda del torneo estadounidense, en un partido en el que Davidovich no entró bien y que acabó por entregarle el primer set a Novak. Luego, el número 99 ATP se fue recuperando en los dos siguientes sets, aunque se descuidó en el cuarto set que ganó el austriaco número 85 ATP por 1-6, aunque Novak cedió completamente el quinto set al español (6-0).

Por otra parte, Denis Shapovalov también impuso su victoria ante Sebastian Korda por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. El partido estuvo equilibrado desde el inicio y lo demuestra el empate en el octavo juego (4-4) del primer set. Después, el partido estuvo reñido a mitad del tercer set, que finalmente Shapovalov logró zafarse ganando 4-2, lo que marcó su camino de victorias hasta el final de ese parcial (6-3). Finalmente, el canadiense número 17 ATP conquistó la primera ronda en dos horas y 46 minutos.

Por último, el español, Albert Ramos, perdió su encuentro ante el griego, Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-1 y 6-1, un partido que le resultó sencillo al griego número 6 ATP. Tsitsipas fue superior a Ramos en la mayoría de las veces a lo largo del encuentro, con 13 aces a 0 de Ramos y con 8 puntos seguidos a 4 del español número 41 ATP.

Alejandra Colmenares
"