Argentinos en el US Open: Londero y Coria avanzan a la 2ª ronda pero el Peque Schwartzman queda eliminado

Por Alejandra Colmenares - 31 de agosto, 2020

Dos de los tres primeros argentinos de este lunes inician con buen pie en el Grand Slam estadounidense en su primera jornada. Juan Ignacio Londero y Federico Coria se imponen y vence a sus oponentes, pero Diego Schwartzman no lo logra este año en el US Open.

Juan Ignacio Londero (62º ATP), derrotó al ruso, Evgeny Donksoy (114º), por 6-3, 6-3 y 7-5 en la primera ronda del US Open. Ahora, el cordobés se enfrentará al croata, Borna Coric.

Luego, Federico Coria también marcó su segunda ronda luego de que su oponente, Jason Jung, se retirara del partido, del cual Coria estaba ganado por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 0-2. El argentino no tuvo un gran inicio en el encuentro; llevaban el partido empatados con los dos primeros sets a favor de Jung, pero luego los dos siguientes set se los llevó Coria. Finalmente, el argentino llegó al 0-2 en el quinto set y luego Jung se retiró tras haberse lesionado la muñeca.

Por último, el Peque Diego Schwartzman no lo logra esta vez y pierde su encuentro ante Cameron Norris por 6-3, 6-4, 2-6, 1-6 y 5-7. Es la primera vez que el 9º cabeza de serie pierde un partido en Grand Slam, después de haber ganado los primeros dos sets.​

 

Alejandra Colmenares
"