Davidovich avisa a Berrettini: «Lo voy a luchar a muerte»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
alejandro-davidovich-fokina-conferencia
Captura de @tenis_FM

Alejandro Davidovich Fokina vive la mejor semana de su carrera en el US Open, donde alcanzó los octavos de final por primera vez. El tenista español superó al colombiano Daniel Galán en un partido apretado, pero que pudo resolver en cuatro sets. Davidovich ya había arrancado su participación en el certamen con una maratón ante Marton Fucsovics y esta vez estuvo más consistente para no ir a un quinto set. Y se anima a más. Su próximo rival será Matteo Berrettini, a quien promete pelearle «a muerte».

[VIDEO] Galán y Davidovich Fokina se cruzan tras el partido: «Perdóname»

«En los Grand Slam son partidos muy largos y hay muchos altibajos. Mentalmente tienes que estar más pendiente de jugar cada bola. Estoy más en jugar cada punto y no pensar en el resultado, para estar centrado en la bola que viene y ya está», dijo Davidovich en conferencia de prensa. «Si quieres seguir competiendo a un gran nivel tienes que mejorar muchas cosas. Una de las cosas que carecía mucho era estar enfocado en cada punto. Y es una de las cosas que hemos trabajado mucho. Pero al mismo tiempo sin perder ese disfrute en pista».

Davidovich tiene como mejor resultado en Grand Slams los cuartos de final en Roland Garros. Y quiere volver a meterse en esa instancia cuando se mida ante Berrettini. «Me he metido en la segunda semana del US Open. Estoy con mucha confianza. Estoy con ganas de seguir creciendo, de disfrutar del siguiente partido con Matteo y seguramente lo vaya a lucha a muerte y lo voy a disfrutar», señaló Davidovich.

Nico Quércia 
"