Davidovich Fokina se lesiona ante Berrettini y cae en una dura batalla de cinco sets

Por Juan Regueiro - 4 de septiembre, 2022
matteo-berrettini-us-open
Foto de ATP

Lamentablemente el tenis español se quedó sin una de sus cartas fuertes en los octavos de final del US Open 2022, tras la derrota de Alejandro Davidovich Fokina. El tenista español tuvo una durísima caída en el último set, mientras estaba 3-2 abajo en el marcador y su estado físico se fue a pique. Fue 3-6, 7-6, 6-3, 4-6 y 6-2 para el italiano, que avanza a los cuartos de final en donde se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y noruego Casper Ruud.

Fue un partido impresionante entre el español y el italiano, que dieron un enorme show. Davidovich tomó la posta del partido en el inicio con un primer quiebre y una ventaja rápida de 4-1 en el primer set. En su única chance de quedarse con el set, Foki fue implacable y se puso adelanté en el marcador. La historia comenzaba a encaminarse a su favor y las sensaciones eran enormes.

Sin embargo el italiano estaba lejos de darse por vencido y pese que el español rompió el servicio de Berrettini, se recuperó rápido para ponerse 4-3 a favor. Tuvo un punto de set en el 5-4 del segundo set, pero Fokina seguía resistiendo y buscaba dar el golpe para ponerse dos sets a favor. Sin embargo en el tie-break fue para Berrettini, que iba a un tercer set con una confianza renovada y eso se relejó en el marcador. Con dos sets a favor, Fokina seguía trabajando para encontrar el nivel.

Y ese duro trabajo tuvo sus frutos con un gran juego de fondo y la elasticidad para defenderse que lo identifica. Recuperó el set perdido e iba a un quinto, pero la historia no terminó bien para el español. Una caída mientras intentaba recuperar el marcador, que estaba 3-2 en contra, con su servicio, le provocó una lesión en su rodilla. Pese a eso Fokina no abandonó el partido y salió a jugar tras la atención médica. Lo cierto es que el físico de Fokina ya no era el mismo y Berrettini sentenció la historia por 6-2, para meterse en cuartos de final. 

Juan Regueiro
"