Cuadro masculino del Abierto de Australia: Duro debut para Rafa Nadal y Djokovic contra un español

Por Juan Regueiro - 12 de enero, 2023
Rafael-Nadal-Novak-Djokovic
Foto: Roland Garros

Se sorteó este jueves por la madrugada el cuadro principal masculino del primer torneo de Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Allí se conocieron los primeros cruces de los mejores jugadores del mundo y no hubo buenas noticias para Rafael Nadal.

Primer Cuadrante

En la parte alta del cuadro principal del torneo Rafa partirá desde lo más alto, pero no tuvo un buen sorteo: se enfrentará en primera ronda al británico Jack Draper y en caso de avanzar, deberá toparse con el ganador de Brandon Nakashima y Mackenzie McDonald. En este mismo lado del torneo hay enormes jugadores que tendrán que cruzarse en el camino de Rafa, como Hubert Hurkacz, Karen Khachanov, Denis Shapovalov y el mismisimo Daniil Medvedev, que se cruzará en primera ronda con Marcos Giron.

1

Segundo cuadrante

Stefanos Tsitsipas partirá como tercer preclasificado del torneo y buscará salir de Australia como número uno del mundo, siempre y cuando consiga alzar el trofeo. Sin embargo en su camino puede toparse con grandes rivales, ya que Lorenzo Musetti, Félix Auger-Aliassime, Jack Sinner y Cameron Norrie aparecen en esta zona. También el segundo cuadrante nos regaló un Duelo de argentinos, ya que Guido Pella (con Ranking Protegido) se enfrentará a Francisco Cerúndolo. 

Tercer cuadrante

Novak Djokovic es otro de los candidatos, no solo a quedarse con el título, si no que también a salir como número uno del mundo. En caso de quedarse con el título el tenista serbio saldrá en lo más alto, pero en medio puede tener duelos durísimos. Por ejemplo en cuartos de final puede cruzarse con Nick Kyrgios, en incluso en tercera puede hacerlo ante Grigor Dimitrov. También aparecen nombres como Holger Rune, Pablo Carreño Busta y Andrey Rublev. 

Cuarto cuadrante

Ya en la parte baja del cuadro principal del torneo aparece Casper Ruud. En caso de llegar a la final y perderla (siempre y cuando no sea con Djokovic o Tsitsipas), el noruego puede ser número uno. En su debut deberá enfrentarse al checo Tomas Machac. Si bien es accesible, Ruud viene con algunos tropiezos en inicios de esta temporada y si no endereza el rumbo, puede caer muy rápido. Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Alexander Zverev, son algunos de los nombres que amenazan con avanzar lejos y tumbar al noruego.

 

 

Juan Regueiro
"