Billie Jean King Cup 2022: los equipos clasificados a las Finales y los Playoffs

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2022
billie-jean-king-cup-españa
Foto de Anabel Medina en Twitter

La Billie Jean King Cup 2022 tiene definidos a sus equipos clasificados a las Finales y los Playoffs. El triunfo de Estados Unidos sobre Ucrania por 3 a 2 determinó el último seleccionado que se mete en la lucha por el título del torneo femenino de tenis por equipos más importante del mundo. Son 12 los equipos que irán por el trofeo mayor, mientras que otros 16 pelearán por un boleto al Grupo Mundial en 2023. Aquí, todos los clasificados.

Clasificados a las Finales

Ya había cuatro equipos clasificados a las Finales de noviembre, con fecha y sede a confirmar. Suiza, por ser subcampeón en 2021. Australia, reemplazante de Rusia. Bélgica, vencedor sin jugar ante Bielorrusia. Y Eslovaquia, que debía ser rival de Australia en los Playoffs. La ITF resolvió descalificar a rusas y bielorrusas por la participación de sus países en la Guerra en Ucrania.

Otros siete países se sumaron a la lista este fin de semana. España, Polonia, Italia, República Checa, Kazajistán, Estados Unidos y Canadá también estarán en las Finales. Resta un lugar, para un equipo invitado, que podría ser el país sede u otro seleccionado por ranking.

Clasificados a los Playoffs

El 11 y 12 de noviembre se jugarán ocho series de Playoffs, mano a mano por un lugar en el Grupo Mundial en 2023. La lista de países la conforman los perdedores de los Playoffs este fin de semana: Rumania, Francia, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Ucrania y Letonia. A ellos se suman los países clasificados por haber ganado sus respectivas eliminatorias continentales: Argentina, Brasil, Croacia, Hungría, Eslovenia, Japón y China. Los otros dos lugares son los ocupados por Rusia y Bielorrusia, pero la ITF todavía no anunció qué otros equipos los reemplazarán.

De esta forma, quedan conformados los equipos clasificados a las Finales y Playoffs de la Billie Jean King Cup 2022. Ahora resta conocer el sorteo de los grupos en el primer caso, y de los cruces en el segundo. Antes de ello, la organización del torneo tendrá que elegir sede para las Finales y seleccionar el último equipo invitado tanto a la definición como a los Playoffs.

Nico Quércia 
"