Cambia otra vez: Emma Raducanu busca nuevo entrenador

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
emma-raducanu-us-open
Foto de WTA

Emma Raducanu está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Otra vez. La campeona del Us Open anunció que deja de trabajar con el alemán Torben Beltz, con quien había iniciado la temporada. Es el último cambio en la joven carrera de la británica, que tras separarse del entrenador con quien ganó el Abierto de Estados Unidos llegando desde la clasificación no ha encontrado un mentor definitivo. Por el momento, Raducanu usará un «nuevo modelo de entrenamiento» con el soporte de la Federación Británica de Tenis.

«Quiero agradecer a Torben por sus entrenamientos, profesionalismo y dedicación en el último medio año. Tiene un gran corazón y he disfrutado nuestra química durante el tiempo juntos», manifestó Raducanu. El alemán, histórico entrenador de Angelique Kerber, duró menos de seis meses en el cargo de entrenador de Raducanu. En este lapso, la británica no ha tenido grandes resultados, destacándose solo los cuartos de final en el último WTA de Stuttgart.

Raducanu salió campeona del Us Open 2021 trabajando con Andrew Richardson, entrenador de la estructura de la LTA, la federación británica de tenis. Sin embargo, tras el torneo, ambos anunciaron que no seguirían juntos ya que no era un plan permanente. Después de algunas pruebas que no funcionaron, Emma parecía decidida a trabajar con Beltz. Pero ahora vuelve a cambiar y adoptará un «nuevo modelo de entrenamiento con la LTA ofreciendo apoyo en la transición».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"