Análisis: ¿qué nos deja el Masters 1000 de Montecarlo 2022?

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
stefanos-tsitsipas-campeon-montecarlo
Foto de Roland Garros/FFT

El Masters 1000 de Montecarlo terminó este domingo con el título de Stefanos Tsitsipas, que logró defender exitosamente su trofeo en el principado. El griego derrotó en la final al español Alejandro Davidovich Fokina y cerró un torneo inmejorable. El certamen dejó conclusiones en el inicio de la gira de polvo de ladrillo que tiene a Roland Garros como gran objetivo. Aquí, lo más destacado que deja Montecarlo.

Tsitsipas, campeón y candidato

Tsitsipas es el primer jugador fuera del Big 3 que logra defender exitosamente un título de Masters 1000 desde que Juan Carlos Ferrero lo hiciera en 2003. Tal el logro del griego, que se suma a la escueta lista de jugadores activos campeones en múltiples torneos de Masters 1000. Tsitsipas sacó adelante una semana que lo vio complicado en algunos partidos, como en cuartos de final ante Diego Schwartzman, pero que lo consolida como un firme candidato a pelear en todos los torneos de la gira de cara a Roland Garros.

Davidovich, la revelación

Alejandro Davidovich Fokina. Es el nombre que deja la semana en Montecarlo. El español de 22 años derrotó en la segunda ronda a Novak Djokovic, pero no se conformó; dejó en el camino a jugadores como David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov antes de sucumbir ante Tsitsipas. Davidovich alcanza el mejor ranking de su carrera (27°) y se suma a la lista de tenistas jóvenes a seguir en el circuito.

Djokovic y Alcaraz, a seguir trabajando

Cuando se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo, todo el mundo esperaba un cruce de cuartos de final entre Djokovic y Carlos Alcaraz. Sin embargo, ambos cayeron eliminados en su presentación en el torneo. Djokovic, en su regreso al circuito, no pudo con Davidovich y se notó su falta de ritmo. Alcaraz, por su parte, se vio errático en su caída ante Sebastian Korda. Los dos deberán seguir trabajando de cara al resto de la gira.

Buen inicio para varios

Varios jugadores lograron cerrar una semana positiva en Montecarlo. Grigor Dimitrov volvió a meterse en una semifinal de Masters 1000 tras cuatro años. Hubert Hurkacz logró el mejor resultado de su carrera en un torneo grande sobre tierra batida al llegar a cuartos de final. Mismo resultado que Diego Schwartzman, que volvió a mostrar un buen rendimiento y asoma nuevamente como un jugador a seguir en la gira.

Nico Quércia 
"