Cristina Bucsa, la sorpresa española en Australia que gana el partido de su vida: «Fue increíble»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
cristina-bucsa-us-open
Foto de US Open

Sin Paula Badosa y derrotada Garbiñe Muguruza en su debut, Cristina Bucsa dio la gran sorpresa para España en el inicio del Abierto de Australia. Sumado al triunfo de Nuria Párrizas contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, la jugadora nacida en Moldavia pero criada en Cantabria destacó especialmente por la jerarquía de su rival y el modo en que ganó. Derrotó a una ex campeona de Grand Slam como Bianca Andreescu y tras salvar una bola de partido, en lo que es el mayor triunfo de su carrera profesional.

«Muy muy feliz. Esta es mi mejor ronda en este torneo. Jugué increíble. Gracias a todos por apoyarme. Fue increíble. Nunca tuve un público que me apoyara como este», dijo una emocionada Bucsa en la cancha luego de su triunfo por 2-6, 7-6(7) y 6-4. Luego, en los micrófonos de Eurosport, la española profundizó más sobre los motivos de su victoria.

Batacazo en Australia: la española Bucsa salva match point y elimina a Andreescu

«Ha sido un partidazo por ambas partes. Estoy muy contenta del encuentro que he hecho, del rendimiento que he tenido y poco a poco voy recogiendo frutos del trabajo», dijo la española, que se forjó en el tenis lejos de academias y entrenando junto a su padre. Y no cuenta con redes sociales, un detalle que la hace especial en el circuito de hoy.

«Iba a punto a punto, no estaba pensando en si era punto de partido u otra cosa. Sé que puedo remontar. Lo he hecho muchas veces y me he demostrado a mí misma que puedo darles la vuelta a partidos yendo muy por abajo», dijo Bucsa sobre el tie-break del segundo set, donde dejó escapar un set point fácil y luego salvó un match point antes de acabar ganándolo. «Las remontadas son lo mío».

Sin embargo, tras la mayor victoria de su vida, Bucsa tendrá un reto aun mayor: enfrentar a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek. «Es un gran desafío para mí, es la mejor jugadora. Voy a dar lo mejor y espero verlos a todos en la próxima ronda», cerró la española.

Nico Quércia 
"