¿Qué pasó? Muguruza se baja por «lesión» del WTA de San José

Por Nico Quércia - 1 de agosto, 2022
garbi-muguruza-wta
Foto de WTA

Garbiñe Muguruza sigue viviendo una temporada complicada y en las últimas horas se confirmó otra mala noticia: se bajó del WTA de San José por «lesión». La tenista española figuraba en el certamen que inicia este lunes en Estados Unidos, donde debía enfrentar a Camila Giorgi en la primera ronda. Pero en la noche del domingo, la organización del certamen anunció que Muguruza no será de la partida por una «lesión» no especificada.

«Desafortunadamente, Garbi Muguruza se ha bajado del WTA de San José por una lesión. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verla el próximo año», manifestó el torneo en redes. La baja de Muguruza obligó a una reformulación del cuadro principal, pasando Veronika Kudermetova a ocupar el lugar de la española como novena preclasificada.

«Espero volver con mejor sensación de esta gira, con mejor tenis y mejor cara», había dicho Garbiñe en una rueda de prensa hace algunos días. La española tiene un récord fatal de ocho partidos ganados y 12 derrotas en 2022. Y esta lesión es otra piedra en el camino de su recuperación. Ahora Muguruza tratará de estar en forma para los torneos de Toronto y Cincinnati de cara al US Open.

Nico Quércia 
"