Corrupción en el tenis: la ITIA suspende a dos jueces de silla bolivianos

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
itf-tenis-red-bola
Foto de ITF

Dos jueces de silla de nacionalidad boliviana fueron suspendidos provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA). El organismo, encargado de investigar causas de dopaje y corrupción en el deporte, anunció este miércoles que los árbitros Percy Flores y Heriberto Morales están suspendidos oficialmente desde el 8 de diciembre. Ambos a la espera de la consideración de los cargos del Programa Anticorrupción de Tenis.

«Ambos oficiales tienen prohibido oficiar o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte», confirmó el organismo. La ITIA sanciona a los jueces bajo la sección F.3 del Programa Anticorrupción. ¿A qué refiere? «La ITIA puede imponer en cualquier momento una Suspensión Provisional a una Persona Cubierta. Incluso antes de que se haya emitido un Aviso de Infracción Mayor», indica el organismo.

¿Qué es la ITIA?

La ITIA es un organismo independiente encargado de investigar y sancionar a tenistas, jueces, entrenadores y todo tipo de trabajador en el mundo del tenis en causas de dopaje y corrupción. En este caso, no se especificó cuál es el motivo de la investigación y pena de los jueces bolivianos. Pero ambos están castigados de forma provisional hasta nuevo aviso.

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"