Pelayo Novo: de sufrir un accidente y dejar el fútbol a triunfar en el tenis

Por Nico Quércia - 26 de diciembre, 2022
pelayo-novo-tenis
Foto de Twitter Albacete

El tenis adaptado es una disciplina que tiene cada vez más adeptos y uno de sus principales exponentes es el ex futbolista español Pelayo Novo. Antes de llegar a este deporte, el deportista había tenido ya éxito en otra actividad profesional. En 2018, un terrible accidente dejó a Pelayo en silla de ruedas. Y tras abandonar la práctica profesional del fútbol, dejó el balón por la raqueta para seguir luchando en la vida con el deporte como aliado.

«Sufrí una caída desde la tercera planta de un hotel en Huesca en el que estaba concentrado con mi equipo», recuerda en diálogo con Mundo Deportivo el entonces jugador del Albacete. «Tras un largo proceso de operaciones y recuperación, he encontrado en el tenis en silla de ruedas una nueva vida».

Pelayo Novo jugó en Albacete BP, Elche CF, Córdoba CF y Real Oviedo. Pero a los 28 años tuvo que decir adiós al deporte que amaba. Tras dos meses de sufrimiento, pasó al Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde empezó a recuperarse. «El cuerpo me iba pidiendo cada vez más», recuerda Pelayo, que allí descubrió la importancia de «entrenar la cabeza ante situaciones difíciles» y de «tener paciencia».

«A veces, las personas nos equivocamos en el foco. Ahora mi vida está enfocada al tenis en silla de ruedas y lo tengo puesto en el esfuerzo diario. Me esfuerzo y me divierto entrenando», dice quien hoy puede disfrutar «una vida muy plena».

«Te das cuenta de que vida solo hay una y que tenemos mucho por aprender», afirma con optimismo ante la vida Pelayo Novo. Aquel que tuvo que dejar el fútbol por un accidente que le cambió la vida. Pero sigue disfrutando del deporte con una raqueta en la mano porque «nunca es tarde».

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"