Confirmado el primer torneo de césped de Daniil Medvedev, pese a no jugar Wimbledon

Por Juan Regueiro - 23 de abril, 2022
Daniil-Medvedev
Foto de ATP Tour

Hace algunas horas el mundo del tenis se vio revolucionado por la decisión que tomó el torneo de Wimbledon de no dejar a los tenistas rusos y bielorrusos poder disputarlo por el inicio de la guerra en Ucrania. Sin embargo Daniil Medvedev, número dos del mundo, tomó la decisión de jugar el torneo de Hertogenbosch en los Países Bajos.

La cuenta oficial del Libéma Open, como se llama el torneo neerlandés, confirmó la presencia del número dos del mundo, pese a que este se está recuperando de una operación. El ruso fue intervenido quirúrgicamente por una hernia tras el Masters 1000 de Miami y decidió guardar reposo. Es por eso que no está formando parte de la gira de arcilla y no se sabe si llegará en condiciones para disputar Roland Garros. 

Si bien no podrá jugar en Wimbledon tras la medida que tomó el torneo británico, el número dos del mundo quiere seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para mantener vivas las chances de seguir siendo el escolta de Novak Djokovic y, porque no, volver a la cima del ranking.

Juan Regueiro
"