Andrey Rublev defiende a Novak Djokovic de las críticas: «Es duro lo que ha pasado»

Por Juan Regueiro - 24 de abril, 2022
atp
Foto: Twitter ATP

Este domingo Andrey Rublev se consagró campeón del ATP 250 de Belgrado. En la casa de Novak Djokovic, el ruso impuso su jerarquía ante un rival muy mermado físicamente y que se notó perdido durante el 6-0 del tercer set. Sin embargo el ruso destacó el momento el que está atravesando el número uno del mundo y salió en su defensa.

«Yo he jugado bastante bien y Novak no ha desplegado su nivel más alto. Es muy duro mentalmente por todo lo que ha pasado este año, toda la presión a la que se ha visto sometido«, comentó el tenista ruso, justo unos días después de que el propio Djokovic haya saltado en defensa de los tenistas vetados en Wimbledon por la guerra entre Ucrania y Rusia. 

«No puedo apoyar la decisión de Wimbledon. Los deportistas no son responsables de esta guerra. Cuando la política interfiere en el deporte, las cosas no salen bien. Es una locura«, había dicho Djokovic hace algunos días tras la determinación del tercer Grand Slam de la temporada. Es por eso que Rublev le devolvió la gentileza y saludó a su rival tras el título en Belgrado.

Djokovic se opone a la sanción de Wimbledon a tenistas rusos: «No es culpa de los atletas»

«Es un gran honor jugar contra ti, compartir la cancha. Espero que nos volvamos a encontrar durante muchos años más», destacó el ruso tras el encuentro.

Juan Regueiro
"