¿Cómo hizo? La impresionante rutina de Alcaraz para cambiar su físico

Por Nico Quércia - 14 de septiembre, 2022
carlitos-alcaraz-fisico
Foto de @ATPTour

Carlos Alcaraz tomó por asalto el tenis mundial en 2022. Y más allá de su talento y trabajo, uno de los factores de su éxito fue su cambio físico. El español terminó 2021 como un muchacho de 18 años con un cuerpo similar al que se encontró Juan Carlos Ferrero la primera vez que lo vio. Y lo describió como un «espagueti». Durante la pretemporada, Carlitos se sometió a un proceso para modificar su físico que le hizo ganar masa muscular y cambió completamente su compostura. ¿Qué fue lo que hizo?

Según reconstruyó José Manuel Amorós, el cambio físico de Alcaraz se tradujo en una ganancia de 5 kilogramos de masa muscular tras un trabajo de dos años y un cambio natural de su cuerpo al crecer. Pero el cambio más brutal se vio entre fines del año pasado y el inicio de este. Con su equipo de trabajo, comandado por Alberto Lledó, se centró en un trabajo de fortalecimiento para buscar prevenir lesiones y aguantar mejor los partidos a 5 sets.

Los ejercicios de Carlitos estuvieron enfocados en mucho trabajo de gimnasio. Basado principalmente en ejercicios de press de banca y de remo. Eso provocó un notable cambio en sus bíceps, que se hizo visible de un año al otro. Pero no solo se trata de gimnasio. Otra gran parte de su cambio físico se dio en la nutrición, donde con su equipo buscaron ganar peso a partir de una dieta bien controlada.

¿Qué come Carlos Alcaraz antes de jugar un partido?

¿Qué come Alcaraz antes de los partidos?

«Sushi, muchas veces lo hago». Eso responde Alcaraz cuando se le pregunta qué come la noche anterior a un partido de tenis. En diálogo con la ATP, Carlitos también contó cómo se alimenta un rato antes de salir a la cancha. «Tomo un plato de pasta mezclada de gluten free. O sea, pasta con gluten y sin gluten, con una crema de cacao que se llama ambrosía que lleva aceite de oliva y dátiles. Todo eso me lo suelo tomar, más o menos, una hora y media antes del partido».

¿Y durante un largo encuentro? ¿Qué come? «A la hora de partido, suelo tomar una barrita que lleva dátiles, claras de huevo y creo que guaraná. Y la suelo combinar con plátanos. Llevo mucho comiendo eso. Como año y medio, más o menos, y me gusta mucho, la verdad».

Nico Quércia 
"