¿Qué come Carlos Alcaraz antes de jugar un partido?

Por Nico Quércia - 28 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-festejo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es el tenista sensación en la actualidad y aspira muy pronto a ganar su primer Grand Slam para comenzar una carrera de leyenda. El español juega en Roland Garros, donde es uno de los firmes candidatos al título junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic. De Alcaraz se destaca su talento, valentía y agresividad para jugar en la cancha. Pero también su notable evolución física. Para ello es clave la alimentación, como en todo deportista de élite. Alcaraz reveló cómo se nutre y qué come antes de los partidos para tener un rendimiento alto.

¿Qué come Alcaraz antes de los partidos?

«Sushi, muchas veces lo hago». Eso responde Alcaraz cuando se le pregunta qué come la noche anterior a un partido de tenis. En diálogo con la ATP, Carlitos también contó cómo se alimenta un rato antes de salir a la cancha. «Tomo un plato de pasta mezclada de gluten free. O sea, pasta con gluten y sin gluten, con una crema de cacao que se llama ambrosía que lleva aceite de oliva y dátiles. Todo eso me lo suelo tomar, más o menos, una hora y media antes del partido». ¿Y durante un largo encuentro? ¿Qué come? «A la hora de partido, suelo tomar una barrita que lleva dátiles, claras de huevo y creo que guaraná. Y la suelo combinar con plátanos. Llevo mucho comiendo eso. Como año y medio, más o menos, y me gusta mucho, la verdad».

Alcaraz revela un secreto de su éxito con Ferrero: «Siempre me lo dice»

Alcaraz dice que no sigue dietas ni tiene un nutricionista, pero sí se asesora para saber cuáles son las mejores opciones a la hora de alimentarse. «No sigo una dieta en sí, pero sí que intento cuidarme», cuenta el español. «He aprendido mucho a comer lo que sí me conviene para mi carrera, y lo que no. Pero cuando toca saltarme un poco la dieta, lo hago. No tengo un nutricionista como tal, pero mi fisioterapeuta, Juanjo Moreno, sabe mucho. Él es un tío muy curioso que intenta estudiar de nutrición, y me va guiando en los torneos. Y poco a poco le he ido aprendiendo».

La alimentación de Alcaraz

La alimentación de Alcaraz en el día a día «se basa en mucho pescado, más que en carne. Como bastante pasta, eso es bueno para el deportista. También como mucha ensalada, mucho arroz… ¡me encanta el sushi! Es muy bueno». Pero más allá de los cuidados, Alcaraz también se da sus gustos cuando puede. «No soy mucho de postres ni de dulces, pero sí que cuando estoy en Murcia me gusta de vez en cuando meterme mi hamburguesa, mi pizza… me mola mucho».

Nico Quércia 
"