¿Cómo está Rafa Nadal luego de sus lesiones y ser padre?

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2022
rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal vivió semanas muy intensas en su vida entre lesiones, despedidas y la mejor noticia de todas: convertirse por primera vez en padre. El español tuvo un 2022 muy movido en el que su físico volvió a padecer problemas con diversas lesiones. La más complicada fue el desgarro abdominal que lo sacó de Wimbledon y recrudeció en el US Open, poniendo en duda su participación en el resto del año. Pero Rafa se sigue entrenando y según reveló su médico personal, «está bien» y con la mira puesta en el cierre del año.

«Rafa está bien, muy feliz con su paternidad», dijo el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico personal de Rafa, en diálogo con El Comercio. Según el doctor Cotorro, Nadal sacó su foco del tenis por su paternidad, pero ya se encuentra preparando el tramo final del año, que incluye el Masters 1000 de París, las ATP Finals y una gira por Latinoamérica. «Una vez cumplida esa situación, que lógicamente te saca del día a día, está entrenando bien y siguiendo la programación para el final de temporada».

Nadal tuvo muchos problemas físicos este año. Una lesión en las costillas en Indian Wells. Dificultades con su pie en la gira de tierra batida. Y el desgarro abdominal en Wimbledon. Pero siempre salió adelante, como en toda su carrera. ¿Cuál es su secreto? Su médico tiene una respuesta. «Creo que el secreto es el trabajo, la pasión por el deporte, el intentar mejorar cada día. Y tener unas cualidades tanto físicas tenísticas fuera de serie», explicó Cotorro.

Rafa Nadal deja su primer mensaje como padre: «Estamos muy contentos»

Nico Quércia 
"