¿Cómo era jugar contra Roger Federer?

Por Juan Regueiro - 16 de octubre, 2022
roger-federer-rafael-nadal-laver-cup
Foto de @LaverCup

La experiencia de jugar ante Roger Federer es algo que pasa muy pocas veces, o casi nunca para muchos jugadores, pero es algo que es inolvidable. El suizo se retiró de la actividad y muchos ya no tendrán la chance de enfrentarse a él. Sin embargo varios jugadores le contaron al mundo, en una entrevista para el medio Eurosport, como es enfrentarse a lo que tal vez es el mejor jugador de la historia.

En esta entrevista, Nicolás Almagro destacó que «Jugar contra Federer es una experiencia diferente a cualquier otro jugador«. Almagro se enfrentó a Roger en cinco oportunidades, pero nunca pudo vencerlo (ganando solo dos sets). El español destacó que Federer «Juega contigo en todo momento y que se juega a lo que él quiere«.

Toni Nadal habla sobre la paternidad de Rafa: «El viaje a Australia será duro»

Almagro no fue el único español que se enfrentó al tenista, ya que Roberto Bautista Agut también tuvo que cruzarse con Roger. Bautista tiene uno de los peores mano a mano con Roger, cayendo en las nueve veces que se enfrentaron. El español destacó que jugar contra Roger significaba «Respeto, Admitación y una presión adicional por jugar contra él«.

Frustración, bronca, resignación y hasta felicidad suelen sentir los jugadores al enfrentarse con el exnúmero uno del mundo, que sin dudas se hará extrañar en el circuito. Miles de fanáticos siguen tristes por su despedida, pero tendrán como principal recuerdo sus grandes títulos y enormes triunfos en el circuito.

Juan Regueiro
"