El regalo de Roger Federer a Diego Schwartzman en la Laver Cup

Por Juan Regueiro - 13 de octubre, 2022

En la edición 2022 de la Laver Cup el argentino Diego Schwartzman formó parte del equipo ganador, pero se llevó algo más que el trofeo. El extop-10 confesó en el programa radial Todo Pasa que Roger Federer le hizo un particular regalo en la Laver Cup. Roger le dio una raqueta y hasta le hizo un chiste en la firma. Schwartzman tiene una gran relación con Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, y eso lo hace uno de los jugadores más queridos del circuito.

«No sé si es que seré poco tímido o algo caradura. Pero generé una relación con ‘Los tres grandes’. Con Nadal lo llevo un poco más a la amistad, pero es por el idioma. Eso ayuda mucho. Pero Roger me firmó en la Laver Cup una raqueta. Le dije ‘No sé si vas a querer mi raqueta’ y me dijo que si, que ‘Yo estoy viejo pero voy a seguir jugando’. Él se ríe mucho de como nosotros (los argentinos) le decimos Roger y me firmó la raqueta. Me puso ‘De Roger, para Diego’, pero le puso SH (Rosher) y jode con eso. Es muy futbolero, y le unen algunas cosas con la argentina. Tiene un carisma, que va más allá de lo que puedan conseguir sus competidores«, dijo Schwartzman

Diego Schwartzman y un recuerdo con Diego Maradona… ¡Y Fabio Fognini!

Por otro lado el argentino reveló cómo era jugar contra los mejores jugadores del mundo, con quien tiene un historial negativo. El Peque solo pudo ganarle a Rafa Nadal, mientras que cayó ante Djokovic y Federer en todos los cruces. «Hay una frase de Luis Scola que dice que tenés que ser un poco creído, creerse mejor que el otro. Creo que es así. Obviamente no te vas a creer mejor que Federer, porque estarías abusando de tu capacidad mental. Pero entras a la cancha a ganar, después vemos que pasa. Entrás a la cancha a ganar y no a ser parte de un show. Con Federer jugué cinco o seis veces, pero no le gané (NdR: fueron cuatro, todas victorias de Federer). Estuve muy cerca en una semifinal de Estambúl, perdí 7-5 en el tercero. Siempre competí muy bien»

Juan Regueiro