Colombian Power: Cabal y Farah ganan otro partido increíble y sueñan en el US Open

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
juan-cabal-robert-farah-us-open
Foto de @ATPTour_es

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah dieron otra muestra de su jerarquía capacidad competitiva para superar una dura batalla y avanzar en el US Open. Los colombianos remontaron un encuentro durísimo y derrotaron a Tim Puetz y Michael Venus, los cuartos favoritos, para avanzar a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos. El resultado final fue 6-7(2), 6-4 y 6-3 para los sudamericanos, que ya saben lo que es salir campeones en Nueva York.

Los ex número 1 del mundo arrancaron complicados, perdiendo el tie break del primer set en un encuentro sumamente parejo. Yendo de atrás, salvaron bola de quiebre cuando promediaba la segunda manga. Y en el momento indicado, consiguieron el rompimiento para ganar el segundo set. Con el aliento de un grupo de colombianos bien ruidosos, Cabal y Farah sacaron lo mejor de su tenis y barrieron de la cancha al alemán y neozelandés en la tercera manga.

Así, los sudamericanos se meten en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos a pura resiliencia. En la ronda previa, habían levantado un partido imposible. Con Farah lesionado, se mantuvieron en cancha y remontaron una desventaja de 2-7 en el super tie break ganando ocho puntos seguidos. En la próxima fase, se medirán a los ganadores del duelo entre la dupla de Harri Heliovaara y Lloyd Glasspool contra Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

¡Milagro! Cabal y Farah ganan partido heroico y lesionados en el US Open

Nico Quércia 
"