US Open 2022: Rublev da un nuevo paso y se mete en cuartos de final

Por Juan Regueiro - 5 de septiembre, 2022
Rublev
Foto: Twitter US Open

En los últimos meses el ruso Andrey Rublev no estaba teniendo sus mejores momentos en el circuito, pero parece que este US Open fue su redención. Por primera vez desde su ingreso al top 10, Rublev salía de los primeros puestos del ranking y la confianza estaba bastante tocada. Sin embargo hoy volvió a una victoria fundamental para su regreso al top-10, venciendo en sets corridos al británico Cameron Norrie.

El ruso fue muy eficaz en los peloteos largos, pero el británico no estuvo en su mejor día. Errático en muchos momentos, con errores no forzados bastante raros en su juego, que en los últimos meses fue muy bueno. Tal es así que Norrie perdió la paciencia en el tercer y estalló su raqueta contra el suelo, siendo (tal vez) la única vez que se lo vio a Norrie rompiendo una raqueta. Fue un eficaz 6-4, 6-4 y 6-4 para Rublev que avanza a los cuartos de final del US Open 2022.

El ruso se enfrentará al ganador del duelo de esta tarde entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Frances Tiafoe, que hoy tendrán un partido espectacular.

Juan Regueiro
"