Clasificación de Montecarlo: Sebastián Báez levanta dos match points y sigue en carrera

Por Nico Quércia - 9 de abril, 2022
sebastian-baez
Foto de ATP

Sebastián Báez consiguió una victoria espectacular en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo. El argentino venció al italiano Marco Cecchinato por 6-7 (4), 6-1 y 7-6 (6), levantando dos match points en el último parcial. Así, Báez se mete en la ronda final por el pase al cuadro principal de Montecarlo, donde enfrentará al polaco Kamil Majchrzak.

En un partido equilibrado, el argentino pudo recuperarse tras perder el tie break del primer set y fue dominante en el segundo parcial. El tercer set lo encontró un quiebre abajo en la mayor parte del mismo, pero alcanzó a quebrar en el final y levantar dos match points con su saque para llevar el juego al tie break decisivo. Allí, fue más determinante que el italiano y se quedó con una victoria muy importante para seguir con chances de entrar en el Masters 1000 de Montecarlo.

Más resultados en la clasificación de Montecarlo

En otros resultados destacados en la clasificación de Montecarlo, los españoles Bernabé Zapata y Jaume Munar también avanzaron a la ronda final. Zapata le ganó al coreano Kwon y ahora enfrentará al portugués Joao Sousa, que derrotó a otro ibérico, Carlos Taberner. Por su parte, Munar dejó en el camino al local Nys y ahora jugará contra el austriaco Oscar Otte por el pase al cuadro principal. Además, el boliviano Hugo Dellien derrotó al francés Adrian Mannarino y ahora jugará contra el japonés Taro Daniel por el pase a la ronda principal del torneo.

Masters 1000 de Montecarlo: el cuadro de la clasificación

Nico Quércia 
"