Chris Evert da la mejor noticia: «Estoy libre de cáncer»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
chris-evert-wta
Foto de @WTA

Chris Evert, una de las tenistas más ganadoras de la historia, ganó uno de los partidos más importantes de su vida en la batalla contra el cáncer. La estadounidense de 68 años había revelado hace algunos meses que luchaba contra un cáncer de ovario, enfermedad que había provocado la muerte de su hermana Jeanne. Justamente, gracias a la detección temprana por el caso de su hermana, Evert pudo tratar el cáncer a tiempo. Y aunque debió someterse a intervenciones cruentas y todavía está en lucha, declaró estar «libre de cáncer».

«Es solo gracias a la hoja de ruta genética que dejó mi hermana y al poder del progreso científico que detectamos mi cáncer lo suficientemente temprano como para hacer algo al respecto», contó Evert en un artículo publicado en ESPN. «Mi médico dijo que si no se descubriera, en cuatro meses probablemente habría estado en la Etapa 3 como Jeanne, con muy pocas opciones. En cambio, me diagnosticaron cáncer de ovario en etapa 1. E inmediatamente comencé seis rondas de quimioterapia. Hoy estoy libre de cáncer y hay un 90 % de posibilidades de que el cáncer de ovario nunca regrese», aseguró Chrissie.

¡Feliz! Chris Evert termina su tratamiento contra el Cáncer

La campeona de 18 torneos de Grand Slam a nivel individual y rival y amiga de Martina Navratilova, quien también batalla contra el cáncer, debió someterse a una doble mastectomía para reducir las chances de contraer cáncer mamario. «Me queda una cirugía más para completar la reconstrucción. Dicen que esta parte es fácil. Pero les puedo asegurar que los últimos cinco años no lo han sido», dijo Evert.

La estadounidense espera que su caso sirva para otras personas. «Aunque estaré aliviada de llegar al otro lado de esto, siempre tendré un corazón pesado. Nunca me recuperaré de la pérdida de Jeanne. Y nunca daré por sentado el regalo que me dio en el proceso. El viaje de mi hermana me salvó la vida. Y espero que al compartir la mía, pueda salvar la de otra persona», deseó la ex número 1 del mundo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"